viernes, 24 de mayo de 2013

Si todavía no habéis podido ver la divertida obra de teatro El Apagón" de Peter Shaffer, aún tenéis una última oportunidad. El domingo 26 de Mayo a las 18:00h se representará, en Madrid, el último pase de este año del grupo de teatro "Tres Cuartos" del colegio. Un día bastante propicio para aquellos alumnos, padres y profesores que deseen despejar sus mentes de una forma divertida, alegre y con mucho humor; disfrutando del trabajo del grupo de jóvenes actores y futuras promesas de nuestro colegio. 



Día de la actuación: Domingo 26 de Mayo. 
Hora: 18:00 horas. 
Entrada: 3 € (Donativo para Cáritas)
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (Salón de actos). 
Dirección: Calle Arroyo del Olivar, 100. Madrid (Detrás del Estadio de Fútbol del Rayo Vallecano). 
Metro: Portazgo.



Ver mapa más grande






















SOBRE LA OBRA

Un joven escultor y su novia esperan la visita de un importante coleccionista de arte: Abramovich, multimillonario que se ha interesado por las creaciones del chico. Esa misma noche, está planeado que el hermano de la novia y el protagonista se conozcan. Para impresionar tanto al marchante como al futuro cuñado, ella ha empujado a su pareja a “tomar prestados” los carísimos muebles del vecino.

Un apagón, un corte del suministro eléctrico será el condicionante y motor dramático de toda la obra. Las casualidades y ‘catastróficas coincidencias’ se van sumando, haciendo de la pieza una comedia de enredo al más puro estilo de "sit-com".

La aparición de la vecina, que descubre que han robado todos los mueves del piso de enfrente; la entrada en escena del cabo primero, futuro cuñado del chico; el regreso inesperado del vecino, al que tendrán que retener en la oscuridad para que no averigüe que su casa está “desamueblada”; la llegada del electricista o el regreso fatal de la exnovia del escultor, serán algunos de los ingredientes que hacen de EL APAGÓN un montaje perfecto para que se diviertan nuestros compañeros, familiares y amigos del Colegio Los Sauces. 

SOBRE EL AUTOR

Peter Shaffer nació en Liverpool (Gran Bretaña) en 1926 junto a su hermano gemelo, Anthony, también dramaturgo.

Tras estudiar Historia en el Trinity College de Cambridge, emigra a Estados Unidos. Tres años más tarde regresa a Londres, donde escribe su primera obra, "The salt land" (1954), presentada en la BBC.

Su consagración como algo más que una joven promesa llega en 1958 con "Five finger exercise". El trabajo de Shaffer presenta una combinación temática excepcional, donde drama y sátira se alternan dando lugar a obras como "The Royal Hunt of the Sun" (1964) o "Black Comedy" (1965) –"El Apagón"-  donde dibuja la divertida estampa de unas personas que actúan creyendo no ser vistas.

"Equus" (1973), con un millar de representaciones en Broadway y premiada con un Tony Award y un Drama Critics Award supone un brillante éxito, al que seguirá, e incluso superará, "Amadeus" (1979) que también superó las mil funciones y le dio la oportunidad a Shaffer de saltar de las tablas al celuloide a través de la versión cinematográfica elaborada con gran éxito por Milos Forman.

REPARTO. Grupo de Teatro "Tres Cuartos"
ENRIQUE BUENO..........................................Daniel Sánchez.
LAURA MÁRQUEZ.........................................Clara Menéndez.
CAPITÁN, PACO MÁRQUEZ..............................Enrique Gil.
ANDREA FERRER..........................................Inés Rodrigo.
BORJA GUZMÁN..........................................Roberto García.
BEGOÑA....................................................Paula Garrote.
SR. ABRAMOVICH y PIOTR KOWALSKI.................Carlos Velasco.

ESCENOGRAFÍA...........................................Dolores del Olmo.
DISEÑO GRÁFICO..........................................Javier Reyes.
DIRECCIÓN..................................................Antonio Lavado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog