lunes, 9 de diciembre de 2013

Por Catalina Arribas (alumna de 6º).

Para empezar me gustaría decir que hace unas cuantas semanas empecé teatro y que para mí fue toda una experiencia nueva. El día del casting estaba muy nerviosa, pero confié en que lo iba a hacer bien y me lancé a por ello. Cuando supe que me eligieron y que iba a estar con mis amigas, me puse muy contenta. 

Al siguiente lunes, conocí al profesor que iba a conseguir sacar de mí una chica más valiente. Se llama Antonio, es muy majo, pero a veces no está de muy buen humor. Todos los lunes empezamos la clase con un calentamiento de voz y de movimiento por el escenario. Primero, nos movemos al ritmo de sus palmadas, luego repetimos en voz alta la letra que nos dice o practicamos trabalenguas. Y por último, hacemos interpretaciones, que son obras cortitas e improvisadas. Él hace las parejas y nos dice de qué tiene que tratar la historia. 

Estos últimos días estamos practicando los animales y saber actuar como ellos. Nos ha dicho el profesor que el próximo día iremos a la sala de video y veremos algunos videos que nos ayudaran a ver cómo actúan los profesionales, y a mirar el teatro de una forma diferente. Antonio siempre nos dice que le encantan los carnavales, pero que el teatro no es así, y que el teatro nos va a ayudar a ver que si en la vida te comportas tímidamente no vas a conseguir muchas cosas que te propongas. Por lo tanto, dice que hay que soltarlo todo en el escenario y que no hace falta dejar lo bueno para el final. 

Me encanta el teatro y sólo pido que me lleve a algún sitio en la vida y que me sirva de referencia en el futuro. Sé que mi madre está muy orgullosa de mí porque desde pequeña le ha encantado el teatro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog