martes, 20 de mayo de 2014

Si todavía no habéis podido ver la divertida obra de teatro “Milagro en casa de los López", aún tenéis una última oportunidad. El domingo 25 de Mayo a las 18:00h se representará, en Madrid, el último pase de este año del grupo de teatro del colegio. Un día bastante propicio para aquellos alumnos, padres y profesores que deseen despejar sus mentes de una forma divertida, alegre y con mucho humor; disfrutando del trabajo del grupo de jóvenes actores y futuras promesas de nuestro colegio. 

Día de la actuación: Domingo 25 de Mayo. 
Hora: 18:00 horas. 
Entrada: Donativo voluntario para Cáritas
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (Salón de actos). 
Dirección: Calle Arroyo del Olivar, 100. Madrid (Detrás del Estadio de Fútbol del Rayo Vallecano). 
Metro: Portazgo.



Ver mapa más grande




SINOPSIS.

Comedia en dos actos escrita por el dramaturgo Miguel Mihura, estrenada en 1964.
Los señores López llevan 25 años sin salir a la calle, y en casa cuentan con el servicio de una criada y un mayordomo. Todo está muy tranquilo, hasta que un buen día aparecen por casa unos huéspedes, una presencia que no se sabe si en realidad es un milagro o una ilusión.

Tras esta trama se esconde una historia cargada de las risas y el humor fresco y elegante que caracteriza la obra de Miguel Mihura, que tuvo una gran capacidad para crear diálogos sorprendentes manejando con gran habilidad toda clase de recursos escénicos y demostrando un gran ingenio. A pesar de ello, los alumnos-actores de esta obra se han arriesgado modificando ellos el final de la misma, a cuya imaginación hay que añadir su ternura y la belleza de las palabras utilizadas, que con la combinación del humor hacen que el final de la obra sea completamente original y única.


SOBRE LA OBRA.

Miguel Mihura nace en Madrid en 1905. Hijo de un actor y empresario de teatro, vivió desde niño en el ambiente teatral que influiría considerablemente en su obra.

En 1932 escribe "Tres sombreros de copa", obra que no es entendida por los empresarios que se niegan a representarla, por lo que el autor decide cambiar de rumbo y hacer obras de teatro más burguesas, en línea con lo que se lleva en esos momentos. Durante la Guerra Civil funda y dirige La Ametralladora, revista de humor donde ya se puede ver su particular concepción del humor que alcanzará un gran éxito con su siguiente revista, La Codorniz, fundada por él en 1941.

Después de vender La Codorniz decide pasarse al cine donde escribirá numerosos guiones y reanudará su creación teatral en 1953, continuándola hasta 1968. Son los años de "A media luz los tres", "El caso del señor vestido de violeta" y "Carlota". Pero alcanzará el éxito total de público con "Melocotón en almíbar" (1958) y "Maribel y la extraña familia" (1959). Después habría que destacar "La bella Dorotea" (1963) y "Ninette y un señor de Murcia" (1964).

REPARTO. Grupo de Teatro "Tres Cuartos"

TERESA : Nuria Pérez
JACINTO : Eva Pérez
JERÓNIMO : Roberto García
MERCEDES : Clara Menéndez
ELVIRA : Sara Shabaneh
CRISTÓBAL : Raquel Palomo
LUISA : Inés Rodrigo


ESCENOGRAFÍA: Dolores del Olmo.
DISEÑO CARTEL: Javier Reyes.
DIRECCIÓN: Antonio Lavado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog